Se me planteó el proyecto de hacer una vivienda en 10m². Bajo mi punto de vista esto es inconcebible dado que considerar vivenda a estas dimensiones, no es compatible con un desarrollo completo de la vida. Estas dimensiones son mas cercanas a una celda que a una vivienda.
En reivindicación a este hecho y tomando como referencia las casas colmena de la época comunista, también llamadas Panelák (República Checa y Eslovaquia) o Plattenbau (República Democrática Alemana), desarrollo este diseño, llevando al extremo dicho concepto. Imitando la manera más eficiente que tiene la naturaleza de crear celdas, la colmena.
Los módulos están ideados para situaciones de emergencia dado que son desmontables, pudiendo usar solares para su ubicación.
Módulos vivienda apilados
Se diseñan para ser autosuficientes, con placas solares ubicadas en el techo la electricidad, y un depósito en la parte inferior para recogida de aguas pluviales, para abastecer de agua. Con la posibilidad, claro está, de conectar éstos servicios a las redes locales.
Planta baja vivienda 10 m²
Dentro de lo ajustado de las medias se intenta que los módulos sean lo mas habitables posibles, para garantizar a los inquilinos un mínimo confort se aportan soluciones a las distintas actividades cotidianas que se desarrollan en una vivienda.
Planta superior vivienda 10 m²
Sección vivienda 10 m²
El volumen rectangular inscrito en en el hexágono genera unos huecos perfectos para instalaciones y almacenaje, procurando a la vez, de cámaras aislantes a la zona habitable.
Detalle cabina en posición ducha
El doble uso está presente en todos los elementos de la vivienda. Esta cabina lleva al extremo dicho concepto, aunando en el mismo espacio la ducha e inodoro. Consiguiendo en menos de 1m² una zona de aseo de lo más funcional.
Detalle cabina en posición inodoro
Inodoro pivotante y escamoteable con su trampilla para ocultarlo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.